martes, 22 de noviembre de 2016

Teoría de los cristales de arcilla o pirita.

Propone que la vida se originó en un sustrato sólido pero para esto sugiere los cristales de arcilla o pirita.
Según los científicos, los cristales de arcilla son lo suficientemente complejos como para evolucionar en forma parecida a la vida.


Algunas arcillas, pudieron mejorar su potencial reproductor, desarrollando la capacidad de atraer o sintetizar compuestos orgánicos, como ácidos nucleicos o proteínas. Sin embargo, nunca se ha detectado arcilla o algún componente arcilloso en ningún organismo vivo.
Graham Cairns-Smith, de la universidad de Glasgow, presentó una hipótesis sobre el origen de la vida en 1985 basada en la arcilla y fue adoptada como una ilustración plausible por solo unos pocos científicos.
Cairns-Smith es un firme crítico de otros modelos de evolución química. No obstante, él admite que, como muchos modelos del origen de la vida, el suyo también tiene defectos .Es verdaderamente, "sacar la vida debajo de las piedras".











Bibliografía:

http://revistadiscover.com/profiles/blogs/las-teorias-cientificas-mas-extranas-sobre-el-origen-de-la-tierra

http://html.rincondelvago.com/origen-de-la-vida_principales-teorias.html


MITO AFRICANO
 Los mitos y leyendas han servido para explicar lo desconocido, el origen de una sociedad, su historia dando cohesión a una comunidad. Se estima que en África existen más de 250.000 mitos, leyendas y cuentos populares.
En África también hay diferentes dioses, que van de acuerdo a la cultura, civilización y pueblo. Estos dioses forman parte de varios de los mitos africanos, a la vez estos dioses también son mitos para explicar creaciones, costumbres, etc.

LOS ORÍGENES SEGÚN LOS YORUBA
 Los Yoruba tienen dos versiones distintas del origen del mundo, que coinciden en cuanto a personajes, pero tienen algunos matices distintos.
1.            En la primera interpretación hallada, el gran dios Olorun, pidió a Orishalaque bajase del cielo y crease la primera tierra en Ile-Ife. Orishala se retrasó y fue su hermano Oduduwa quien cumplió esta tarea. Afortunadamente, más tarde otros dieciséis orisha descendieron de los cielos para crear al ser humano y vivir con él en laTierra. Entre ellos,Obatalá, uno de los dioses más importantes para los yoruba; Obatala es el creador del cuerpo humano, en el cual su padre Olorun introdujo el alma. La tradición señala además que son los descendientes de cada una de esas divinidades (orisha) los que se encargaron de difundir la cultura y los principales elementos de la religión yoruba por el resto del territorio yoruba.


2.            En la segunda versión, Olorun, el dios del cielo, lanzó una gran cadena desde el cielo hacia las antiguas aguas. Por esa cadena descendió su hijo Oduduwa. Oduduwa en llevó consigo un puñado de tierra, una gallina especial con cinco dedos y una simiente. Entonces Oduduwa arrojó el puñado de tierra sobre el agua original y colocó a la gallina de cinco dedos sobre la tierra; la gallina comenzó a rascar la tierra y la esparció y dispersó hasta que formó el primer espacio de tierra seco. En el centro de este nuevo mundo, Oduduwa fundó el magnífico reino de Ife y plantó la simiente que creció hasta convertirse en un estupendo y gran árbol con 16 ramas, que simbolizan los 16 hijos y nietos de Oduduwa.















1 comentario:

  1. Están bien las dos entradas. Me gusta más la primera, en la que pones de donde la has sacado. La segunda, no la conocía, pero falta la bibliografía. He encontrado (tal cual)el texto en varios sitios y otra cosa que podría haber sido interesante ponerlo (un video sobre la creación de obatala) https://www.youtube.com/watch?v=m28-tnaepco

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