El origen del mundo según los nórdicos
Al principio, no había más que el Abismo Abierto, llamado Ginnungagap. Pero este caos no estaba yermo, ya que en ella cohabitaban 2 regiones: Niflheim, la tierra del hielo, al norte, y Muspellheim, la tierra del fuego, al sur. De la tierra del hielo brotaba un pozo, la fuente de todas las aguas, el Hvergelmir, De este pozo se formaron todos los ríos y hielos; y de estos los limos que llenaron el abismo.
De estos limos surgió la imagen del hombre, Ymir. No era un dios, pues era maligno, como todos los de su especie, los gigantes de hielo. Mientras dormía, de su sudor de la mano nacieron un macho y una hembra, y estos se reprodujeron. Fueron la raza de los ettins. De la escarcha derretida surgió la vaca Audhumla. La vaca se alimentaba lamiendo las rocas, De una de ellas; salió el primer humano.
De el descendieron los dioses, y de estos los humanos. Cuando Ymir murió, los dioses usaron su cuerpo para moldear el mundo, usando su cabeza como cielo.
En este mito se aprecia claramente como las religiones están influenciadas por los elementos de su entorno a la hora de explicar la creación del mundo, usando elementos importantes de su civilización a la hora de dar la teoría fantástica del origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario